Durante este viernes 21 de febrero, el empuje frío que cubría parte del país se moverá hacia el norte, lo que traerá mejoras en el tiempo para el Valle Central y el Pacífico.
Así lo explicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en su reporte. Esta condición se notará en muchas partes del país a partir de esta tarde.
Por la tarde, se anticipa un aceleramiento del viento alisio debido a un incremento en la presión atmosférica sobre el Mar Caribe, inducido por el traslado del Empuje Frío n.º 11 al norte de Centroamérica.
En el Valle Central y en las regiones del Pacífico, esta situación generará una mejora notoria en las condiciones del tiempo.
Para la noche, se espera el arribo de una masa de aire menos húmeda que favorecerá condiciones más estables en el país, aunque el viento permanecerá acelerado. Se prevé que estas condiciones más favorables se prolonguen también hacia el fin de semana.
En la Zona Norte y el Caribe, la nubosidad, los vientos alisios y las lluvias se mantendrán durante la mañana, pero mejorarán en la tarde.
Source
Johan Rojas